En nuestro día a día cuando deseamos comprar algo por necesidad o por que te gusta y te lo quieres comprar te encuentras las mismas experiencias casi siempre en la forma como te sientes al llegar a un comercio de cualquier centro comercial e incluso de comercio de barrio. La experiencia de compra es muy monótona y el proceso es muy parecido en todos los comercios. Vas mirando, mirando, tocas cuando se puede hacer, analizas el precio y si tienes más o menos el rango de compra lo tienes en cuenta, miras el aspecto, la textura, el color, y dependiendo del tipo de producto que buscas cubre tu necesidad si o no, me apaño con esto, quiero algo más, apuro el precio, quiero ver más variedad, quiero ver otros establecimientos para comparar, etc. Sólo en algunos comercios de moda alguna dependienta amable se ofrece a asesorarte en lo que buscas y poco más. Otras veces la experiencia de comprar es incomoda porque parece que el dependiente su actitud es de asesorarte pero es de policía por si pasa algo raro. Esto es más o menos lo que me encuentro al comprar algo que quiero.
Con artículos de electrónica buscas informarte primero de las características del producto que quieres, sus prestaciones, su tecnología, analizas la marca, buscas su reputación, y luego buscas donde comprarlo. En el caso concreto de necesidades de informática el vendedor debe hacer un esfuerzo extra de asesorar al cliente de una forma extra ordinaria y buscarle la mejor solución a lo que necesita el cliente. Sobre un artículo concreto por ejemplo un ratón la gente busca algo barato de 6 a 10€ sin darle importancia a otros detalles más que si se rompe que sea barato, cuando es un elemento super importante en la experiencia de uso del ordenador. El vendedor de informática debe tener en cuenta la ergonomía que le conviene al cliente, un ratón es más cómodo si rellena el espacio de la mano, las manos las hay de diferentes tamaños y debe tener el ratón apropiado. Preguntarle al cliente cual es el uso del ratón, si hace un uso intensivo de él según sus costumbres de navegación de Internet, podría ser interesante con botones adicionales incluidos en el mismo ratón para desplazarse por las páginas web y volver atrás, etc. Recomendarle que la posición correcta con el ratón es que la muñeca debe quedar alineada con la mano y que el codo debe estar apoyado para que no sufra de fatiga muscular. Luego recomendarle marcas y que un ratón barato es sólo eso y que le puede convenir un ratón de mejor calidad, entonces si es un cliente que pasa muchas horas al ordenador sabrá que es mejor comprar un ratón de calidad y que le mejorará en su trabajo diario. Si sólo quiere algo barato y ya pues un ratón barato, es decir que el vendedor de informática este dispuesto a dar el mejor servicio en una compra de un ratón.
Este pequeño ejemplo marca una diferencia en la forma de comprar un artículo tan simple como un ratón que no lo es tanto y cuando lo compre, lo lleve a su oficina en casa, lo conecte y lo empiece a usar, se dará cuenta de lo que le haz dicho es cierto y que será mucho mejor su experiencia de uso del ordenador. Ese cliente seguro que volverá a comprarte y te recomendará con entusiasmo.
La experiencia de comprar personalizada para mi es la mejor que me puedo encontrar, y también me gusta encontrarlo en la red a través del Ecommerce, donde puedo comprar lo que quiero y cada vez compro más. Cualquier consulta que se me presente puedo acudir al teléfono de contacto al cual puedo llamar inmediatamente y hablar con la persona encargada de la tienda online, me interesa que la información del artículo sea detallada y con buenas fotos para apreciar bien el artículo. Otra cosa que me fijo mucho es el envío de la tienda online, las fechas de entrega, lo que tarda y el coste del mismo. Hay servicios gratuitos como el de Amazon que son 3 días después que pueden ser dos muchas veces. El servicio postventa de una tienda de Ecommerce es importante porque si tengo problemas de instalación de un artículo de informática donde puedo acudir para resolver el problema. El servicio técnico postventa es muy importante y hay que tenerlo en cuenta en el momento de comprar, debo tener información clara y accesible para saber como funciona.
El servicio personalizado es de las mejores formas de comprar sea directamente en persona u online en una tienda de Ecommerce. Por eso en Intelligenius Informática nos esmeramos en ofrecerte servicios personalizados de artículos informáticos y de Consultoría en Informática para empresas en las zonas de Valencia capital, Camp del Turia y Serranía del Turia. Tenemos nuestro catálogo online que puedes ver y puedes consultarnos vía teléfonica, chat online o a través de correo electrónico cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios, artículos y ofertas.
El servicio técnico postventa el cual te ayudamos a instalar los artículos que compres en nuestra tienda online, el cual también podemos instalártelo en tu domicilio en las zonas descritas y así tengas tu producto informático listo y funcionando.
Así que no dudes en consultarnos para cualquier duda y estamos dispuestos a ayudarte en lo que necesites en cualquier necesidad informática.
Visita nuestra tienda online de Informática en WWW.INTELLIGENIUS.ORG
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.