El mundo que nos rodea necesita de cambios permanentes para poder evolucionar, nosotros debemos cambiar para poder evolucionar. Pero esto a veces se hace muy díficil porque pensamos de una manera muy cerrada, nos quedamos con lo que sabemos y no tenemos preparada la mente para escuchar, analizar, meditar, reflexionar, cuestionar para lograr hackear nuestra forma de pensar.
Yo manejo un concepto que lo pongo en práctica diariamente y es de desaprender para reaprender para luego emprender, hackeo mi forma de pensar constantemente, escucho, sigo y analizo a diversas personas que me pueden aportar muchísimo para mejorar.
La mentalidad hacker desafía lo que te rodea, te cuestionas el sistema al cual perteneces y lo moldeas a tu necesidad donde se pueden beneficiar tu mismo pero también tu entorno. Los hackers son personas que desafían y cambian el sistema para que funcionen de manera diferente, ser hacker es una forma de ver las cosas de manera distinta, donde el objetivo es que con el cambio innovamos construyendo algo diferente desde un punto de vista libre y con predisposición a trabajar en equipo.
Para ser hacker debes cambiar tu forma de pensar, investigar mucho para adquirir los conocimientos necesarios para poder resolver el problema que quieres resolver. Ser hacker te ayuda a tener la visión de encontrar problemas facinantes para ser resueltos. Tener mentalidad hacker requiere de mucho esfuerzo pero debe haber pasión por lo que haces y divertirte en su labor, agudizas tus habilidades, ganas en experiencia y aprendes a resolver problemas de forma diferente.
La mentalidad hacker lleva tu creatividad a la máxima expresión, es una labor permanente incluso cuando duermes, la inspiración te llega después de mucha reflexión, pero lo importante es que sea novedoso, diferente y debes probar tu idea cuanto antes. El uso de la tecnología en la mentalidad hacker es imprescindible por eso Internet es muy importante y lo que es más es el poder de las redes, de esas telarañas de relaciones interconectadas a través de las Redes Sociales como canales de conexión donde interactúas y das a conocer tus ideas para inspirar a otros a que te copien o que te sigan ejerciendo un liderazgo muy potente donde lo importante es conectar con los demás desde el corazón.
Desafíate cambiando tu entorno para mejorarlo, no te quedes sólo hackeando tu vida porque lo bonito de la mentalidad hacker es el compartir y ser capaz de poder cambiar tu mundo.
46664 este es un número hacker que puede representar un buen ejemplo de mentalidad hacker, es el número de preso que tenía Nelson Mandela cuando cumplía condena de por vida en la cárcel. Afortunadamente pudo salir y continuar con su cambio. Nelson Mandela de joven iba a ser el líder de su tribu y acabo siendo el abuelo “maliba” nombre cariñoso como se le conoce en Sudáfrica y a través de su labor logró la reconciliación de todo un país mereciendo el premio Nobel de la Paz.
46664 es un número capicúa, da lo mismo como lo leas, pues hay que ser extraordinario para ser diferente o hay que ser diferente para ser extraordinario. Cultiva la mentalidad hacker para que cambies tu mundo, para bloggers.
Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.