Facebook Twitter Gplus Flickr Pinterest LinkedIn YouTube Google Maps E-mail RSS
Para crear tu TRIBU tienes que tener un gran Liderazgo.
 
Ser Diferente ya no es suficiente: HAY QUE SER EXTRAORDINARIO!
Home Recursos para Webs y Bloggers

Recursos para Webs y Bloggers

Recursos para BloggersEn Recursos para Web y Bloggers puedes encontrar una recopilación de recursos y herramientas útiles para tu presencia online que puedes utilizar para tu web o blog.

Debes tener la página web de tu negocio con lo mejor porque no debes olvidarte que es tu escaparate en Internet y para los bloggers poder trabajar su Marca Personal y su Reputación Online haciendo de su blog su mejor herramienta de Marketing de Contenidos y poder interactuar con su comunidad a través del Newsletter y las Redes Sociales.

Estos recursos los utilizo en mi presencia online por lo cual los recomiendo y es una recopilación probada de antemano ya.

Los Recursos Web los he clasificado en categorías y espero de que te sean interesantes:

BLOGGING:

  • Blogger: Un buen sitio para comenzar a publicar tu blog y además es gratuito, es propiedad de Google y es muy fácil su funcionamiento. Yo comenzé aquí la experiencia de tener un blog: intelligenius.blogspot.com.es. Tu blog queda asociado al dominio blogspot.com. No tienes que escribir nada de código, trae plantillas por defecto pero también puedes diseñar y colocar la tuya.
  • WordPress.com: Por mayoría WordPress es la mejor plataforma para la creación de blogs, en wordpress.com puedes publicarlo, además es también gratis. Tu blog queda asociado al dominio wordpress.com. Su funcionamiento es muy fácil, tiene un amplio catálogo de plantillas para escoger y puedes personalizarlo todo. Puedes migrar tu blog de wordpress.com a un blog en tu propio dominio y alojamiento con wordpress.org.

DOMINIOS:

  • GoDaddy: Es muy famosa en el registro de dominios, sus precios son buenos y tienen descuentos por cantidad de dominios. Su interface es fácil de manejar. Su lista de precios para dominios.
  • Interdominios: Utilizo sus servicios hace ya bastante tiempo, sus precios más caros que GoDaddy pero me han dado un buen servicio y esto lo vale. Su gestión es fácil desde el panel administrativo y desde allí puedes controlar todos los dominios que tengas con ellos. Su lista de precios para dominios.

HOSPEDAJE WEB:

  • Interdominios: Tengo mis webs alojadas con ellos y una de las razones que es muy importante para mí es el servicio técnico, porque he sufrido dolores de cabeza con otros servicios de hosting donde no me han dado respuesta ni siquiera en días. Interdominios me ha dado respuesta a problemas técnicos incluso un viernes en la madrugada el cual valoro mucho por su respuesta, las cuales han sido oportunas. Por lo tanto los recomiendo y tienen diferentes planes de hosting el cual se puede adaptar a tu necesidad.

Este vídeo tutorial de como elegir un hosting web:

WORDPRESS:

WordPress es una plataforma para la gestión de contenidos, es gratuita y es software libre. Es la más implementada en el mundo del blogging, tiene una estructura sencilla y este es uno de sus fuertes, porque es fácil de aprender y de gestionar. Existen gran cantidad de plugins que enriquecen lo que puedes hacer con está plataforma dándole infinitas posibilidades. En la parte estética puedes encontrar plantillas desde muy sencillas hasta muy sofisticadas donde puedes crear webs fantásticas.

Su instalación es muy fácil pero requiere de un alojamiento con soporte para PHP y base de datos MySql. Puedes descargar la última versión de WordPress desde wordpress.org.

Themes:

Para los temas de wordpress hay maravillosos diseños que van desde algunos muy simples hasta otros de muy sofisticado diseño. Los temas los hay gratuitos y otros profesionales que son de pago.  La mayoría de los temas son muy personalizables desde paneles de diseño que están en el propio backend del tema y sino toca modificarlos directamente en CSS.

Hay una característica importante hoy en día con respecto a los themes y es que sean Responsive Design, es decir que su plantilla se pueda adaptar a la resolución del dispositivo en el que se cargue, haciendo que la web se pueda ver sin problemas en cualquier dispositivo sea una tablet, un smartphone, portátil u ordenador.

Themes Gratuitos:

  • Repositorio de wordpress.org
  • Fabthemes: Tiene un excelente y amplio catálogo de themes gratuitos con diseños muy profesionales para tu web/blog. Un detalle importante es que no trae código ofuscado que hace muy díficil quitar esos molestos enlaces en la parte del pie de página que algunos themes de pago tienen en sus versiones gratuitas. Compatible con Responsive Design.
  • FWPThemes: Tienes un catálogo con bonitos diseños. También compatible con Responsive Design.

Themes Profesionales:

  • WooThemes: Tiene un amplio catálogo de themes con diseños profesionales muy estéticos. Tiene un panel administrativo que permito personalizar tu theme de manera muy fácil. También tiene algunos themes gratuitos.
  • Elegantthemes: Tiene un fantástico catálogo de themes con muy buenos diseños y buenos precios. Su panel administrativo da una gran posibilidad de personalización. Algunos themes son compatibles con Responsive Design.
  • Cyberchimps: Su themes con compatibles con Responsive Design. Tiene una plantilla gratuita que es la iFeature que es la que usa este blog actualmente y es bastante buena. Sus precios son muy accequibles.
  • Themeforest: Tiene un catálogo alucinante con temas impresionantes, los themes son Responsive Design y sus precios vale la pena pagarlos. Su catálogo es muy variado en diseños.
  • Studio Press: Tienen un expectacular framework llamado Genesis para las plantillas lo cual te permite personalizar la plantilla de WordPress de una manera muy especial. Hay gran cantidad de plantillas para escoger y está en plena expansión (Lista de plantillas para Genesis), también widgets, plugins y más. Es bastante poderoso permitiendo que se carguen las páginas muy rápidamente, es Responsive Design y utiliza tecnología HTML5. Es una opción muy interesante para tener en cuenta.

Plugins:

Imprescindibles:

  • Contact form 7:  Es un excelente plugin para crear formularios de contacto de una manera muy fácil. Puedes añadirle seguridad a tu formulario y para esto necesitas otro plugin adicional Captcha. Es compatible con el plugin Akismet que nos filtra el spam. Nos permite manejar varios tipos de datos en el formulario.
  • Really Simple Captcha: Nos da un código de seguridad básico para los formularios del plugin Contact Form 7.
  • Google Analytics for WordPress: Nos permite una fácil integración de la API de Google Analytics introduciendo el código de seguimiento. nos permite introducir el código manualmente para colocarlo en otro sitio y nos permite configurar varios parámetros.
  • Akismet: Es un plugin obligatorio de tener porque nos filtra el spam que llega a nuestro sitio wordpress en los comentarios. Es gratuito para un sólo blog y de pago comercialmente.
  • WordPress SEO: Es un plugin interesante porque nos ayuda a escribir el contenido de nuestros post de una mejor manera técnica para SEO. Eliges las palabra clave principal y te informa de la densidad de esa palabra clave en el contenido del post. Este plugin nos ayuda a mejorar el posicionamiento natural del SEO.
  • BackWPup: Es un excelente plugin para copias de seguridad integrales de la base de datos y de los archivos de wordpress alojados en el sitio. Podemos crear estás copias se seguridad en el propio servidor o enviarlas por FTP a otro servidor. Con el archivo comprimido Zip podemos restaurar el sitio wordpress.
  • Seo Smart Link: Es un plugin muy interesante porque crea enlaces a palabras clave y frases automáticamente dentro de los post, en comentarios y páginas internas ayudando al SEO.
  • W3 Total Cache: Este plugin ayuda a que la carga de la página sea mucha más rápida mejorando la experiencia de usuario de nuestro sitio wordpress, aumentando el rendimiento del servidor.
  • WP Smushit: Nos permite optimizar las imágenes al subirlas al sitio wordpress para que sean menos pesadas.

Sociales:

  • Facebook Like Box: Es un widget social que nos permite conectar con tu página de Facebook para generar Likes y poder visualizar información de tu página de fans.
  • Digg Digg: Es un plugin social a modo de barra flotante que se configura a un lado del blog, también nos permite colocarlo en la parte superior o inferior de los post. Nos permite compartir nuestros contenidos en las principales Redes Sociales.
  • Add to Any: Este plugin nos permite agregar a nuestros post una serie de botones sociales para compartir contenidos. Los botones son configurables de acuerdo a los perfiles de Redes Sociales que necesitemos, normalmente se configura para que aparezca al principio o al final de los post.
  • Social Metrics: Es una herramienta útil para supervisar las Redes Sociales en las cuales se ha compartido el contenido de los post a modo de Social Media Analytics. Podemos analizar la viralidad de los post y obtener estadísticas interesantes.
  • WP to Twitter: Nos permite enviar un tuit a Twitter cuando publicamos un post nuevo. Podemos configurar sus hashtags para Twitter.
  • Tweet Old Post: Es un plugin muy útil para conseguir tráfico a nuestro blog wordpress ayudándonos en su promoción, el cual envía tuits sobre post antiguos. Se puede configurar el tiempo de antigüedad de los post y la frecuencia de actualización.

Otros:

  • Embedit Pro: Nos permite incrustar código html en los post, en una página o en un widget. Este código se incrusta fácilmente desde el botón HTML Snippet del editor de los post.
  • TPC! Memory Usage: Es un plugin muy útil porque nos permite monitorizar el servidor que aloja nuestro sitio wordpress permitiendo controlar la memoria utilizada, obtener información de parámetros de PHP, sistema operativo del servidor, etc. Nos puede enviar notificaciones de límites por email.
  • FD Feedburner Plugin: Permite redireccionar las fuentes de RSS al servicio de Google feedburner.com y este a su vez se encarga de enviarlos por email a los usuarios que se suscriban al RSS. Feedburner.com nos proporciona un formulario de suscripción para el RSS que luego lo incluimos en nuestro blog.
  • Mailchimp List Subscribe Form: Este plugin nos permite añadir un formulario de registro a la lista Mailchimp como un widget. La lista de subscripción la gestiona mailchimp.com el cual tenemos que tener una cuenta.
  • NRelate Flyot: Plugin interesante donde nos muesra un cuadro emergente donde nos muestra posts relacionados con el contenido actual a medida que vamos haciendo scroll por el post. Es muy útil para que el usuario se interese en seguir leyendo el blog y no se vaya mejorando la experiencia de usuario. Es configurable con diferentes opciones de estilo.
  • Scroll Triguered Box: Es un plugin que nos muestra un cuadro emergente para que llame la atención del usuario y genere una acción. Por ejemplo se suscriba a la lista del blog, nos siga en alguna red social, etc.
  • Yet Another Related Post Plugin: Es un plugin interesante porque proporciona al final del post una lista de otros post relacionados con el contenido actual basado en etiquetas, contenido, categorías, etc. Puede presentar esta lista a través de imágenes en miniatura o una lista en texto.
  • XTranslate: Este plugin nos permite tener nuestro sitio wordpress en varios idiomas. Separa los contenidos de los post por idioma y luego puedes integrar un widget para seleccionar el idioma a presentar. La versión de XTranslate tiene que ir con la versión de wordpress actual del sitio web, por lo tanto debes seleccionar la versión del plugin compatible.

Este vídeo tutorial como instalar wordpress.org en un hosting profesional:


_________________________________________________________________________


Suscríbete a nuestro Newsletter ahora y recibe contenidos exclusivos sobre Marketing, Negocios y Herramientas para Bloggers Emprendedores

_________________________________________________________________________

EMAIL MARKETING:

  • Mailchimp: Es una herramienta muy poderosa y ágil para gestionar tu propia base de datos de suscriptores para tu Email Marketing a los cuales puedes enviar la newsletter de tu blog y enviarles información oportuna sobre tus productos, tus servicios, ofertas, concursos, reportes especiales en PDF, una serie de vídeos, algún descuento, algún entrenamiento vía email por 7 días, etc. Con Mailchimp puedes crear y gstionar tus campañas de Email Marketing pudiendo segmentar tus listas de emails, tienes estadísticas sobre la campaña envíada, puedes acceder a plantillas con buenos diseños para que las campañas sean más impactantes y puedes configurar autorespondedores a los emails. Hay un servicio gratuito para listas hasta 2000 emails y 12000 envíos al mes y un servicio premium con sus respectivas tarifas.

No te olvides que para tu negocio sin importar si es online u offline lo más importante es tu propia base de datos, es decir tu Lista de Suscriptores porque es tuya. Los seguidores de tu página de Facebook por ejemplo realmente no te pertenecen sino que son de Facebook y si algún día bloquearán tu página o la cancelarán te quedarías sin nada. Lo importante de nuevo es tu Lista de Suscriptores.

VÍDEO:

  • Camtasia Studio: Es un excelente software para grabar el escritorio de tu ordenador y editar vídeos. Funciona bajo windows y no tiene unos altos requerimientos de hardware. Es muy útil para hacer demos de software, de páginas web y muy interesante para crear vídeo tutoriales. Se pueden crear vídeos interactivos, puedes agregar música a tus vídeos, imágenes, audíos, texto, transiciones entre imágenes y cortos de vídeo, puedes crear los vídeos en diferentes resoluciones y calidades para Youtube, Ipod, Iphone, CD, DVD, HD, etc. Un excelente opción que recomiendo para Video Tutoriales.
  • VideoScribe: Un interesante software para crear vídeos animados originales bajo la técnica Stopmotion, es decir parecido a los dibujos que se pueden hacer paso a paso en una libreta y luego tenemos la sensación de animación pasando las páginas rápidamente. Es un software de pago pero puedes probarlo y hacer alguna prueba con la versión trial de 7 días, pero debes crearte una cuenta. VideoScribe tiene una amplia biblioteca de dibujos vectorizados, fondos musicales, también pudiendo agregar dibujos y audío propio. Tiene un timeline donde indica el orden en el que aparecerá la animación.
  • Ant Vídeos: Es una utilidad para descarga de vídeos de cualquier proveedor de vídeos como Youtube, Vimeo, etc. Es un plugin para Firefox que funciona en cualquier sistema operativo de Windows, Linux y Mac OS. Ahora también para Internet Explorer. Interesante para descargar Vídeo Tutoriales.
  • Atube Catcher: Completa aplicación para manejo de vídeos como poder descargarlos de sitios web como Youtube, Dailymotion, etc, con capacidad para exportarlos a diferentes formatos como MPG, AVI, MP4, 3GP, 3G2, WMV, PSP, MOV y más. Podemos grabar en Cd y DVD, poder grabar también la pantalla del escritorio, tiene una grabadora de audio. Es Software Libre y es para Windows.

AUDÍO:

El Podcasting es un sistema que se usa mucho en Internet pero que no está tan difundido y consiste en distribuir archivos de audío principalmente bajo formato RSS al cual te puedes suscribir y luego poderlo escuchar mediante su descarga o incrustar el audío en un blog. Es muy útil para tener un blog hablado y en él puede incluir cualquier contenido como noticias, música, debates, entrevistas. Algunos crean estos audíos con guión y otros hablando libremente.

  • Audacity: Es un software para editar y grabar audío que se puede instalar en cualquier sistema operativo como Windows, Linux y Mac OS. Con audacity podemos grabar audío en vivo, editar archivos MP3, WAV y más, cortar, copiar y mezclar sonidos, cambiar parámetros de la grabación como la velocidad o el tono, Es un programa que es gratuito y es Software Libre.
  • Ivoox: Es un excelente plataforma donde podrás subir tus podcasts y compártirlos con quien quieras. Puedes incrustar tus audíos en los posts de tu blog y tus usuarios pueden descargárselos para escucharlos posteriormente o compartirlos en tus redes sociales. Puedes subir y escuchar tus audíos sin límites y crear tu propio canal de podcasting. Es multiplataforma interesante para los smartphones. Es una plataforma que recomiendo es muy fácil de usar.
  • SoundCloud: Es otra plataforma para subir audíos de podcasting muy utilizada por artistas porque es una red social. Sus audíos también se pueden incrustar en blogs y compartir en Redes Sociales. También para tablets y smartphones.

TEST DE VELOCIDAD DE CARGA DE TU WEB/BLOG:

Sirve para medir la velocidad de carga de tu web/blog analizando tu conexión de Internet, tu navegador y la propia web.

BANCOS DE IMÁGENES:

El uso de imágenes es un tema que a veces no nos preocupamos pero podemos llegar a tener problemas pues nos pueden reclamar derechos de autor sobre ellas. Para un uso mejor de esto están los Bancos de Imágenes donde podemos comprarlas y en otras las podemos usar porque tienen licencias libres para su uso como Creative Commons. No te olvides que toda imagen que coloques en tu web o blog debes renombrarla y utilizar la etiqueta “ALT” con texto porque te puede ayudar para SEO.

  • Pixabay: Es un banco de imágenes que podemos descargar para nuestra web o blog y están bajo licencia Creative Commons. Es bastante interesante.
  • Flickr: Flickr tiene un buscador avanzado de imágenes y son también bajo licencia Creative Commons.
  • Buscador de Creative Commons: En este buscador encuentra imágenes bajo su licencia libre de diferentes bancos de imágenes.
  • Fotolia: Es un banco de imágenes profesional, las imágenes tienen costo pero son de una gran calidad. Es una opción interesante por valorar para tu blog o web.
  • FreeDigitalPhotos: Es un banco de imágenes profesional, es gratuito para las imágenes de menor resolución. En las de mayor calidad es de pago.
  • Fotopedia: Buscador de imágenes Creative Commons y es una enciclopedia colaborativa de imágenes.
  • Image Base: Banco de imágenes en alta resolución para proyectos web en alta resolución. Interesante!
  • Rgb Stock: Portal de imágenes, ilustraciones, fondos, dibujos y texturas. Necesita registro.
  • Dreamstime: Hay una parte del portal de fotos que es gratuito pero es de pago. Necesita registro también.

FAVICONS:

Los favicons son esos pequeños iconos que van al lado del nombre de la pestaña del navegador que usemos. Podemos crearlos con herramientas online de manera muy fácil sin complicarnos mucho.

  • Genfavicon: Es la herramienta online que uso por defecto, subo el archivo de imagen en formatos gif, png y jpeg. El tamaño del archivo de imagen no debe sobrepasar los 4 megas, seleccionamos el tamaño del favicon por ejemplo 32×32 y luego dimensionamos el área de la imagen que hemos subido y podemos descargar nuestro favicon resultante. Hay plantillas de WordPress que lo puedes subir directamente y otras que no lo tienen por lo que tienes que agregar código html para la visualización del favicon.
  • Favicononline: Otra herramienta online para favicons.
  • Favicon.cc: Tiene una galería de favicons que se pueden descargar. 

DISEÑO WEB:

  •  ColorPix: Es una utilidad para Windows que permite reconocer el color exacto de cualquier elemento de pantalla, copiarlos y utilizarlos para diseño web. ColorPix reconoce el color y uestra su equivalencia en RGB, CMYK, HSB y HEX. No requiere instalación sino sólo ejecutarlo. Tiene un zoom de hasta 2800% para mayor precisión.
  • Filezilla Cliente: Es un software multiplataforma para el uso del protocolo FTP para transferencia de archivos en Internet. Es muy útil para subir archivos y modificar permisos en el alojamiento de nuestro blog o web. Es una aplicación gratuita y es Software Libre.
  • Kompozer: Editor de HTML multiplataforma que nos sirve para crear webs completas pero lo recomiendo cuando necesitamos crear pequeños códigos HTML para insertar en nuestro blog o web. También es Software Libre y funciona en Windows, Linux y Mac OS.

PALABRAS CLAVE:

  • Google Adwords: Herramienta muy poderosa de Google para analizar palabras clave importantes para nuestro web o blog. Debemos analizar las palabras clave para saber el impacto de sus búsquedas en el buscador de Google. yo prefiero analizar las búsquedas exactas en está herramienta.
  • Google Trends: Herramienta de Google que predice y examina las tendencias búsqueda en Internet. Nos permite acotar resultados por localización geográfica y por límite de tiempo.
  • Ubbersuggest: Es una herramienta de palabras clave para SEO, gratuita y se basa en búsquedas sugeridas más relevantes y populares. Nos ayuda a encontrar mejores oportunidades para palabras clave sobre todo para las combinaciones a partir de 3 palabras clave. Es una herramienta importante para el análisis de palabras clave.
  • Google Autosuggest: Google nos sugiere palabras clave cuando escribimos en la búsqueda de Google, se basa en su popularidad. Es muy útil para establecer palabras clave para tus artículos de tu blog.
  • Google Keyword Planner: Es una excelente herramienta la cual Google nos ayuda a encontrar palabras clave y sus combinaciones más populares, ordenadas incluso por grupos. Es muy útil.
  • MergeWords: Es una excelente herramienta que nos sirve para exprimir al máximo las combinaciones posibles de palabras clave.

He encontrado este artículo muy bueno Guía práctica para la búsqueda de keywords el cual recomiendo que lo leas del blog 40defiebre.com.

MÉTRICAS WEB:

  •  Google Analytics: Herramienta gratuita de Google que nos presenta estadísticas de tráfico de nuestro blog o web. Podemos saber información de visitas, análitica de contenido para mejorar la experiencia de usuario en la web o blog, analítica de Redes Sociales y mucho más. Hay que instalar un código de seguimiento en la web o blog. En WordPress hay un plugin específico para esto explicado más arriba.

INSPIRACIÓN DE LOGOS:

  • Logopond: Es una interesante web que es como un banco de logos muy diverso y que nos sirve para tomar en cuenta para la identidad corporativa de tu marca, hay muy buenos ejemplos y además puedes contactar con los autores de los logos para que te diseñen uno. Es muy interesante.

FUENTES DE LETRAS:

A veces para nuestro proyecto web o blog necesitamos para personalizar las imágenes fuentes de letras que esten acorde al diseño que estamos realizando, para crear el nombre de nuestro negocio, etc. Estás fuentes de letras pueden ser anexadas fácilmente en Windows, en Linux o Mac OS.

  • Dafont: Es una web donde puedes conseguir tipos de letras gratuitos organizados por categorías. Está en constante actulización. Puedes colocar el texto que te interesa y verlo con el tipo de letra seleccionado.
  • FontReactor: Otra web para diversificar la búsqueda de fuentes de letras descargables y gratuitas.
  • Letramanía: Web con fuentes de letras organizadas alfabéticamente.

DATOS EN LA NUBE:

  • Dropbox: Es un servicio en la nube para alojar archivos que funciona en cualquier plataforma. Es muy útil para sincronizar archivos entre diferentes dispositivos y poder compartirlos en equipos de trabajo. Funciona en cualquier sistema operativo sea Windows, Linux o Mac OS, y también en cualquier dispositivo incluso los smartphones y tablets. En un ordenador es muy fácil su uso porque se instala una aplicación y queda como una carpeta más del escritorio y tu copias los archivos que te interesen allí y la aplicación los sube automaticamente a la nube. Puedes crear un enlace específico para un archivo para su descarga. Hay versión gratuita hasta 2 gigas y de pago para mayores tamaños.

JOOMLA:

Joomla es un poderoso gestor de contenidos CMS que nos permite desarrollar páginas web muy poderosas siendo dinámicas e interactivas. Al ser dinámico su gestión es fácil porque podemos crear, modificar o eliminar contenidos de manera sencilla. Requiere que tu alojamiento web tenga las características para su instalación y funcionamiento como bases de datos MySQL, lenguaje PHP y un servidor HTML Apache. Su estructura de extensiones está basada en componentes, módulos, plugins y plantillas. Y para el contenido en categorías y artículos. La gran cantidad de aplicaciones desarrolladas para Joomla lo hacen un gestor de contenidos para tu web de propósito general pudiendo tener portales, blogs, web corporativas, tiendas online y mucho más.

Aquí les voy a prsentar una serie de extensiones que recomiendo que debe tener como mínimo tu proyecto desarrollado en Joomla:

Componentes:

  • Akkeba Backup: Es un componente primordial para sacar copias de seguridad de nuestro sitio Joomla. Nos permite en el mismo archivo de backup integrar la base de datos como el contenido de archivos del sitio Joomla. Me gusta porque si debemos restaurar el sitio tiene un instalador integrado que te guía en su instalación nuevamente. Puedes comprimir el sitio en formato ZIP. Es un componente imprescindible para el webmaster Joomla.
  • BrezzingForms: Un excelente componente para crear poderosos formularios de una manera fácil. Tiene preconfigurados códigos de javascript para funciones comunes que se puedes editar y cambiar. Tiene 3 modos de crear formularios: QuickMode: Un editor de formularios para las personas sin necesidad de programación y que quieren que sus formularios rápidos de hacer. Easymode: Un editor de formularios orientado más hacia el diseño. Muy potente, pero sencillo en su uso.  ClassicMode: Un editor WYSIWYG para crear formularios. Como lo ves así queda. Es un componente imprescindible para el webmaster Joomla.
  • Editor JCE: Es un editor para editar contenidos en el adm¡inistrador del sitio Joomla con muchas características para la edición de texto, imágenes y HTML. Es necesario tenerlo porque es muy completo y facilita la edición de contenido en los artículos.
  • Jcrawler: Hace lo mismo que el rastreador de Google, recorre toda la web y almacena las url en un archivo xml. También nos genera el mapa del sitio web y lo mantiene actualizado. Modifica el archivo robots.txt de acuerdo al mapa del sitio.
  • K2: Es un poderoso componente para el manejo de contenido como una alternativa al de Joomla. En los artículos podemos definir campos adicionales con diferente tipo de datos, imagen principal, galería de imágenes, archivos adjuntos, etiquetas, comentarios, categorías anidadas, edición en el fornt end del sitio Joomla y mucho más. Es un componente muy apropiado para una revista, noticias, catálogo de productos, etc. Es compatible con otros plugin y módulos que amplian sus funcionalidades y hay plantillas específicas para trabajar con él.
  • Phoca Favicon: Es un componente muy específico para crear el favicon del sitio web Joomla, muy práctico.

Plugins:

  • Allvídeos: Es un plugin importante porque nos permite integrar fácilmente un vídeo alojado en Youtube, Vimeo, Dailymotion, SoundCloud y muchos más. Nos permite reproducir casi cualquier formato de vídeo o de  audio alojado en nuestro servidor, o incluso un servicio remoto. Con este plugin practicamente podemos insertar cualquier archivo de vídeo o audio en un artículo.
  • Google Analytics BigShot: Este plugin añadirá el código de rastreo de Google Analytics para estadísticas del sitio web.
  • Simple Image Gallery: Agregar a los artículos de Joomla galerías de imágenes es muy fácil con este plugin. Hay una versión profesional que nos permite más opciones de este plugin permitiéndonos hacer una presentación de la galería de fotos, agregar texto y mucho más.
  • Title Manager: Con este plugin podemos gestionar los títulos de página para mejorar el SEO.

Plantillas:

Voy a recomendar unos sitios para descargar plantillas Joomla gratuitas de donde he llegado a descargar y otros excelente sitios de plantillas de pago:

 

Espero que este listado de recursos les sea útiles en vuestros proyectos web sea para tu negocio o para bloggers. Un Saludo.

Sr Intelligenius

 

Si te ha gustado está recopilación de recursos para web y bloggers puedes compartirlo en Twitter y Facebook en los enlaces de abajo.

_________________________________________________________________________


Suscríbete a nuestro Newsletter ahora y recibe contenidos exclusivos sobre Marketing, Negocios y Herramientas para Bloggers Emprendedores

_________________________________________________________________________

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies